Español

Adrián Baratech Domínguez nace en Madrid, en 1990. Su vocación guitarrística se manifiesta tempranamente, a la edad de 6 años.

En 2004 termina “with merit” el 6º curso de la Associated Board of the Royal Schools of Music en la especialidad de Guitarra.

En el año 2005 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”, como alumno de Manuel Rubio (discípulo de Regino Sáinz de la Maza), obteniendo continuadamente las más altas calificaciones.

Durante estos años compagina su formación musical con estudios de secundaria, bachillerato e ingeniería.

Ha participado en diversos cursos de guitarra recibiendo clases de profesores como David Russell, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, Zoran Dukic, Ricardo Gallén, Carlos Bonell, Paolo Pegoraro, Pablo Márquez, Francisco Bernier, Gaelle Solal, Christian Lavernier, etc.

Ha asistido como alumno activo a diversos cursos musicales como “Composición algorítmica, ilustración con el software libre Designing Music”, impartido por Luis Robles en el CDMC, o “Curso Intensivo de Bajo Continuo”, por Pablo Zapico, entre otros.

En 2011 obtuvo el 2º premio en el 14º Concurso de Intérpretes “Diputación de
Toledo”.

Como solista, ha ofrecido recitales en el Teatro Municipal de “Benvivere” de
Bembibre (León) en el “Festival Luis Olano”; Teatro-Museo de la Casa de la
Moneda y Timbre de Madrid; en la Sala de Cámara del Teatro Principal de
Burgos en Centros Culturales de Madrid tales como “San Juan Bautista” o
“Nicolás Salmerón”, etc.

Durante el año 2011 colaboró con la Orquesta Filarmonía de Madrid como
guitarra solista en el Auditorio Nacional de Madrid.

Ha formado parte de la Orquesta de Pulso y Púa del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” bajo la dirección de Pedro Chamorro, así como de la
orquesta “UAM Guitar Ensemble” de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2015 finalizó sus estudios en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” enla especialidad de Interpretación como estudiante de la clase de Guitarra de Miguel Trápaga.

En junio de 2017 obtuvo el título de “Master of Arts in Pedagogy” en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano, Suiza) como alumno del Mº Lorenzo Micheli.

Actualmente, reside en Madrid, donde desarrolla su carrera como profesor de Guitarra, en el Conservatorio Katarina Gurska así como de concertista; exhibiéndose como solista, pero también en diversos grupos de Música de Cámara, como el Cuarteto de cuerda “Nebra”, la soprano Aída Briceño, a dúo con el guitarrista suizo Daia Anwander (www.surcosguitarduo.wordpress.com) y, también en dúo de Guitarra con Fernando Alonso Garrido.

Anuncios